En nuestra granja escuela contamos con establos en los que tenemos diversos caballos para que los niños que vengan a disfrutar de una jornada con nosotros, disfruten de todo lo que estos animales pueden ofrecerles. Hoy os vamos a contar cuáles son los beneficios que puede aportar el montar a caballo para los niños (aunque los beneficios para los adultos son innumerables también).

Montar a caballo no es simplemente pasear un rato y pasarlo bien, montar a caballo es un deporte que, como tal, tiene beneficios tanto físicos como mentales y, por poco tiempo que se pase junto a los caballos, en seguida se va a hacer notar.

Si nos referimos a los beneficios físicos podríamos destacar que al ser un deporte nos va a mantener en un buen estado físico, porque, aunque creamos que la equitación es un deporte más bien sedentario, es todo lo contario. Necesitamos tirar de la fuerza de nuestros músculos para mantenernos sobre el caballo. También, la postura corporal mejorará gracias a la posición que nos obliga a adoptar, el tronco se mantendrá erguido y las malas posturas, como las chepas, se corregirán poco a poco.

Otro beneficio físico es que nos ayuda a mejorar el equilibrio tanto vertical como horizontal, así como la coordinación motriz.

En cuanto a los beneficios para nuestra salud mental podemos destacar el aumento de la confianza, el autocontrol, la autoestima, la atención y concentración. También nos va a ayudar a controlar los sentimientos y a favorecer la empatía tanto con otras personas como con los animales.

En caso de que el niño (o adulto) cuente con un caballo propio, la responsabilidad del cuidado y de saber que un animal está a su cargo favorece el aumento de la responsabilidad en otros ámbitos de la vida como pueden ser los estudios, en casa, el trabajo…

En nuestra granja escuela los niños podrán disfrutar de un maravilloso día junto a los caballos, aprenderán a respetar a los animales, cuidarlos y, además, pasarán un rato montando a caballo para que disfruten y conozcan la sensación que puede ocasionarte la hípica rodeados de plena naturaleza.

Aunque creamos que nos encontramos ante un deporte elitista, lo cierto es que lo que hace que nuestro bolsillo sufra es el cuidado y mantenimiento del caballo, pero si lo que quieres es disfrutar de una jornada con el caballo, el precio es accesible para todos los bolsillos. ¡Y ahora lo tienes a tu alcance muy cerca de tu ciudad!

Si quieres conocer más sobre nuestros caballos y nuestra granja escuela, no dudes en llamar y ponerte en contacto con nosotros. ¡Os estamos esperando para disfrutar de un día rodeados de naturaleza y con nuestros mejores caballos!

 

Deja un comentario