Cada vez son más las personas que apuestan por tener su propio huerto, plantar sus frutas y verduras para consumir directamente. Y es que las ventajas que nos ofrece tener nuestro huerto son muchas.

Los huertos caseros están a la orden del día y pueden hacer cambiar tu vida por completo, ya no solo por la alimentación sino porque tu día a día girará alrededor del huerto.

Ahora que llega la temporada de plantar huertos, os contamos algunos de sus beneficios para que, si todavía no te has animado a tener el tuyo propio, este sea el año en el que empieces. En la granja escuela Mi Cobijo contamos con nuestro propio huerto y los niños disfrutan mucho cuando hacemos actividades de recolección y cuidado de las verduras y frutas.

Ahorro

Algo que va a hacer que des el paso definitivo es saber que con un huerto nuestra economía se verá beneficiada. Sí, como estás leyendo, el tener tus propios vegetales va a suponer un ahorro en tu bolsillo y, con los tiempos que corren, y viendo que la verdura y la fruta cada vez son más caros, es una gran ventaja.

Desconexión

El tener que emplear tiempo en el cuidado y la recolección te va a ayudar a desconectar de la rutina, algo tan necesario en muchas ocasiones debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Bien es cierto que tendrás que emplear tiempo diario al huerto, pero con el paso de los días acabarás enganchándote a ello. Además, puedes proponerle a algún familiar o conocido que hagáis juntos el huerto. Así, os podréis repartir las tareas y no tendrás que estar todos los días pendiente de ello.

Calidad de la comida

Otro punto a favor es que la calidad de lo que comemos aumentará gracias a que tendremos productos más frescos y nutritivos. Y no solo eso, el sabor se verá también potenciado. Además, comerás mucha más fruta y verdura porque vas a tener tanta y tanta que por mucha que le des a tus familiares, siempre va a parecer que sigues teniendo cada vez más. Esto hará que nuestra dieta sea mucho más rica y saludable.

También serás tú el responsable de elegir cómo tratar esas frutas y verduras, es decir, qué tipo de fertilizantes o pesticidas utilizar. Fundamental ya que en la actualidad cada vez las frutas y verduras que llegan a nuestros hogares están más contaminadas.

Qué plantar

Aquí ya puedes elegir todo aquello que tú quieras, el mundo del huerto es infinito. Nosotros te recomendamos plantar aquello que más consumas en tu día a día. Algunos ejemplos son los tomates, patatas, fresas, cebollas, zanahorias… ¡Tú eliges!

Dentro de nuestras actividades en los programas podrás disfrutar de toda una experiencia en nuestro huerto. ¡No dudes en consultarnos!

Deja un comentario