
La Granja
Granja Escuela “Mi Cobijo” está especialmente equipado para recibir visitantes y formarlos en lo relativo al medio natural y a la educación ambiental. Disponemos, en nuestras instalaciones, de pequeños huertos y establos en los que el niño se familiariza con el origen de la naturaleza y con los animales que se crían en las granjas, como conejos, gallinas, vacas, caballos, burros, cerdos o rebaños de cabras y ovejas.

El Huerto
No hace tanto que cada familia cultivaba sus propias verduras para el consumo en casa. Sin embargo, la mayoría de los niños y niñas no han visto nunca de dónde vienen realmente.
En Granja Escuela “Mi Cobijo” tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el huerto y la evolución de las hortalizas desde la germinación de las semillas hasta su cosecha para el consumo, pasando por el cuidado de las mismas para su correcto desarrollo.
Aprenderán las diferentes fases del crecimiento de los alimentos del huerto y todo el proceso desde su plantación hasta que llegan a la mesa.

Los Establos
Unos de los animales que más llaman la atención de los niños y las niñas son los caballos.
Además, es especialmente bueno para ellos prender las necesidades y cuidados específicos de los caballos, ya que les muestra la importancia y el valor del cariño y respeto a los animales y como éstos nos lo devuelven con creces. Conocerán los establos y las herramientas y accesorios básicos que se emplean cada día para el cuidado y mantenimiento de los caballos.

El Alojamiento
En Granja Escuela “Mi Cobijo” disponemos de estancias perfectamente acondicionadas para poder alojarse en ellas cómodamente y así poder ampliar a las jornadas necesarias el disfrute de todos nuestros programas y actividades.

El Aula
En el aula de Granja Escuela “Mi Cobijo” se realizan talleres y actividades siempre relacionados con el entorno rural y el nivel curricular de los alumnos para que puedan aprender relacionando el contexto con el contenido escolar, ya que se puede escoger el programa de actividades según los objetivos del profesorado.

El Pinar
Uno de los atractivos de Granja Escuela “Mi Cobijo” es su pinar. La granja escuela está inmersa en cinco hectáreas de plena naturaleza Alcarreña y rodeada de un precioso pinar que aporta a la granja escuela un ambiente verde y natural a la vez que hace las delicias de los alumnos. Es perfecto para realizar un “aula natural” con los niños y niñas o que se diviertan realizando en él todo tipo de juegos.

Instalaciones Deportivas
Mención especial merecen las instalaciones deportivas de la Granja Escuela.
Aparte de las zonas especialmente habilitadas para la práctica de las actividades ecuestres, y de la piscina, la granja escuela está equipada con unas completísimas instalaciones deportivas para la práctica de innumerables actividades durante todo el año.
Contamos con pistas de futbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, campo de fútbol de césped natural, y la posibilidad de practicar futbol playa, balonmano o vóley playa.

La Piscina
Granja Escuela Mi Cobijo cuenta, entre otras instalaciones deportivas, con una magnífica piscina rodeada de césped natural y con zonas de sombra de nuestro pinar en el que está situada. La piscina está equipada con todo lo necesario para su utilización tanto como instalación deportiva como para un uso lúdico. Dispone de vestuarios separados, así como de servicio de socorrista y botiquín.