Seguro que has escuchado en más de una ocasión que la práctica de deporte diario es beneficioso para nuestra salud, tanto para adultos como para niños. En el caso de los niños, es muy importante inculcarles esta práctica que les va a ayudar a desarrollarse tanto física como mentalmente.
En la Granja Escuela Mi Cobijo apostamos por la práctica del deporte desde edades muy tempranas. Por ello, contamos con diferentes instalaciones deportivas para que los niños que vengan a disfrutar de nuestra granja escuela también se diviertan haciendo deporte, algo muy beneficioso para ellos.
Beneficios del deporte
Aquí os contamos cuáles son (solo algunos) de los beneficios más importantes que el deporte va a aportar a los niños.
- En general, el deporte va a ayudar a que sus habilidades psicomotrices aumenten y todo su cuerpo se coordine mejor.
- Aprenderá a trabajar en equipo, a socializar con el resto de niños (sean conocidos o no) y a respetar unas normas.
- Reducir el estrés. Sí, los niños también necesitan relajarse y desestresarse y la práctica deportiva es fundamental para esto.
- Favorecerá el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
- El deporte le enseñará a tomar unos hábitos diarios y a responsabilizarse. A diferencia de lo que se cree, el niño que practica deporte, aprovecha sus horas libres para el estudio mejor y, en definitiva, estudia mejor.
- También nos ayudará a controlar el peso y tener una buena salud.
Deportes en la Granja Escuela Mi Cobijo
En nuestra granja escuela, contamos con diferentes espacios deportivos para que los niños jueguen y practiquen deporte.
Fútbol. Como no podía ser de otra manera, el deporte rey en nuestro país y, sobre todo, entre los niños y niñas, tenía que tener un espacio en nuestra granja escuela. Contamos tanto con instalaciones para jugar al fútbol sala, como un campo de fútbol de césped natural.
Piscina. En nuestra piscina se pueden practicar numerosos deportes como la natación y el waterpolo. El único inconveniente es que solo podremos hacer uso de ella en los meses más calurosos del año.
Baloncesto. Otro de los deportes que podrán practicar los niños en Mi Cobijo es el baloncesto. Un deporte en equipo con muchas posibilidades.
Balonmano. Quien lo prefiera también podrá jugar al balonmano en una instalación totalmente equipada para ello.
Voleibol. Para los amantes de este deporte, podrán practicar tanto voleibol como vóley playa.
Contar con unas instalaciones tan completas tiene como ventaja que los más pequeños podrán jugar a diferentes deportes para encontrar el que más le guste y quién sabe si, después de esto, decidirán apuntarse a ese deporte para disfrutar aún más en su día a día. Lo que es seguro es que el niño que practique deporte tendrá un desarrollo físico y emocional mayor que el que no lo practique.