El confinamiento nos ha servido para parar el ritmo de vida que llevábamos y hacernos disfrutar y apreciar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Una de esas cosas pequeñas cosas ha sido el disfrutar en familia de juegos de mesa o juegos tradicionales que hemos tenido que desempolvar.
Después de los buenos momentos que hemos pasado en casa con los niños (y los no tan niños) con estos juegos… ¿por qué volver a olvidarlos?
Aquí te proponemos algunos juegos muy divertidos para disfrutar en casa con nuestros amigos y familiares. Solo necesitarás tomarte algo de tiempo cada semana para disfrutar de esos pequeños detalles de la vida.
Cartas
Las cartas nos ofrecen una amplia variedad de juegos, desde los más clásicos como la brisca o el tute, hasta los más actuales como “el mentiroso”. Lo mejor de las cartas es que podemos jugar tantos como queramos y siempre que nos aburramos con un juego, solo hará falta cambiar a otro.
Imitaciones
¿Hay algo mejor que imitar a un personaje conocido y que nuestros amigos tengan que adivinar quiénes somos? ¡Las risas están aseguradas!
Juegos al aire libre
Para los afortunados que tienen jardín en casa y han podido disfrutar de él, seguro que en los días de calor han hecho algún juego refrescante. Aquí encontrarás algunos de ejemplos de este tipo de juegos.
Juegos de palabras
Hay muchos juegos de palabras que, además de divertirnos, van a ayudar a los más pequeños a pensar y aprender. Uno de estos juegos es el Tutti Fruti que consiste en hacer columnas y en cada una poner, por ejemplo, nombre, apellido, ciudad, comida… Y, con la letra del abecedario que salga en cada ronda, tienes que escribir una palabra que comience con esa letra. ¡El más rápido y el que rellene todas las columnas (sin coincidir con los demás) gana!
Escape Room
Seguro que has hecho más de uno durante el confinamiento. Nosotros te proponemos hacer el tuyo propio y jugar con tus amigos.