Ahora que ya ha llegado el calor (y para quedarse) el agua se convierte en uno de los juegos más divertidos para los más pequeños (y lo mayores también). Te damos aquí algunas ideas para que los niños se refresquen mientras juegan y hagan, así, frente a las altas temperaturas.
Para una jornada divertida y refrescante solo necesitaremos agua, ropa cómoda y que podamos mojar sin problema y muchas ganas de pasarlo bien.
Globos de agua
Un clásico entre los clásicos durante esta temporada son los globos de agua. Para jugar tendremos que llegar muchos globos de agua, dejarlos todos en una cesta o similar y hacer un círculo. Ahora habrá que ir lanzando el globo al compañero intentando que no se caiga y nos mojemos. ¡Ganará el que aguante hasta el final sin que se le haya caído ningún globo! Eso sí, el que pierda, estará muy fresquito así que… ¡no hay mal que por bien no venga!
Si quieres darle más emoción al juego, podrás poner más de un globo para lanzar en el círculo y, cada vez, ir separando más el círculo.
Guerra de agua
Si lo que queremos es refrescarnos de verdad, ¡lo mejor es una pequeña lucha entre equipos para acabar, literalmente, mojados hasta los pies! Tendremos que hacer dos equipos y, después, llenar globos de agua. Una vez que todos tengan sus globos, tocará esconderse del equipo contrario e intentar buscar a los que están en el otro equipo para tirarles el globo y darles de lleno. Ganará el equipo en el que más supervivientes queden.
Para este juego tendremos que tener mucho cuidado y no tirar globos a la cara, siempre es mejor al suelo y la zona de los pies que no hacen daño y ¡nos mojarán igual!
Este juego también se puede versionar y hacerlo con pistolas de agua. Aquí ya lo dejamos a vuestra elección y a lo que tengáis por casa.
Esponjas mojadas
Otro juego con agua consiste en transportar, de un punto a otro, esponjas mojadas. Para empezar, pondremos un punto de salida y otro de llegada. En el de salida tendremos la esponja bien empapada en agua y tendremos que llevarla hasta su destino junto con otro compañero, frente con frente, sin tocar con las manos. Se pueden hacer varios equipos para que sea a modo de carrera e, incluso, hacer carrera de relevos y que en el destino nos estén esperando otros dos niños preparados ya para coger la esponja, ponerla en la frente, salir corriendo ¡y refrescarse!
Piscina
Y si todo esto no te parece lo suficientemente refrescante… ¡siempre puedes darte un chapuzón en la piscina! En nuestra piscina tenemos hacemos diferentes juegos para que los niños lo pasen en grande con nosotros en verano.