Después de todo el tiempo que hemos pasado en casa confinados sin que nos diese el sol, hemos salido a la calle ya con unas temperaturas muy altas. El sol aprieta y nuestra piel (y la de los niños, sobre todo) no ha tenido ese tiempo para ir poco a poco absorbiendo la melanina. Por ello, este verano más que nunca es importante que protejamos la piel y la de los más pequeños de la casa para evitar futuros problemas.
La piel de los niños es mucho más delicada que la de un adulto y es imprescindible que la cuidemos y la protejamos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sol incide en nuestra piel no solo en la piscina, la playa o la piscina. En la ciudad también nos podemos quemar, así que es importante que nos protejamos a diario.
¿Y cómo protegernos frente al sol? Aquí te dejamos algunas recomendaciones (además de la crema solar) que siempre te van a venir bien. Además, si tu hijo va a disfrutar este verano de un campamento, podrás incluir algunas de estas recomendaciones en su maleta para que estén protegidos del sol.
Crema solar
Es fundamental que escojamos un fotoprotector adecuado a nuestra piel. Para los niños las marcas suelen sacar al mercado una línea infantil específica para ellos. Esta crema suele tener una protección de SPF 50+ y suele ser resistente al agua (fundamental ya que cuando hay piscina o playa es muy difícil mantenerlos alejados del agua).
No olvides aplicar el protector media hora antes de que se expongan al sol. Además, cada cierto tiempo recuerda que hay que volver a aplicar crema o, si están en un campamento, recuérdales que deben volver a echarse crema ellos mismos.
Gafas de sol
No solo la piel sufre por el sol, también lo hacen nuestros ojos así que escoge unas buenas gafas para tu hijo ¡y a disfrutar! Asegúrate de que los cristales estén homologados.
Sombrero o gorra
También tendremos que proteger la cabeza para evitar quemaduras en el cuero cabelludo y posibles insolaciones.
Con estas recomendaciones le plantaremos cara al sol este verano.