Estamos ya inmersos en pleno verano, una época del año que nos encanta a todos, pero que, cuando se es padre, suele ser una de las temporadas que más quebraderos de cabeza puede generar. ¿Por qué? Muy sencillo, a no ser que tengas un horario laboral que se ajuste a las vacaciones del colegio, es complicado poder estar todos los días de verano que los niños no tienen clase con ellos. A los mayores les toca trabajar y a los más pequeños disfrutar de su merecido descanso.

Seguro que más de uno echa mano de los abuelos para que se queden con los niños durante el verano. Es la solución perfecta porque, además de económico, los abuelos disfrutan de los nietos y los nietos no pueden tener mejores compañeros de verano. Pero… ¿y si los abuelos no pueden cuidar durante todo el verano de los niños? Tranquilo, porque existen muchas opciones para dejar a los niños tranquilamente unos días en algún campamento o en unas convivencias. Ellos aprenderán, jugarán con otros niños, disfrutarán de la naturaleza, conocerán nuevos amigos… ¡será una experiencia única! Y tú podrás ir a trabajar tranquilamente sin tener que preocuparte de nada.

Aquí os dejamos una lista de todo lo que puede aportar un campamento o unas convivencias a un niño:

  • Conocerá nueva gente con la que creará un vínculo especial que será, sin duda, para toda la vida. No te preocupes si el primer día se queda llorando por separarse de vosotros, seguro que el último día también llorará, pero porque no va a querer despedirse de sus compañeros. Esto significa que aprenderá a socializarse con otros niños de su edad que, hasta ahora, nunca había visto.
  • Durante este tipo de actividades se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • También aprenderá a ser independiente. Tendrá que vestirse solo/a, saber elegir la ropa para el día, comer solo…
  • Estará en contacto con la naturaleza que, después de todo un año en la ciudad, seguro que lo agradece, sobre todo su salud.
  • Además de juegos, también practicarán deporte y comerán saludable y variado durante su estancia. Y, en nuestra granja escuela podrán disfrutar de una de las cosas que más les gusta a los niños en el verano… ¡de nuestra PISCINA!

Lo mejor es que en nuestra granja escuela podrán disfrutar de este tipo de convivencias durante el curso con sus compañeros de colegio. Si eres un colegio o una Asociación de Padres y Madres y quieres que tu hijo y sus compañeros disfruten de unas convivencias a la vuelta del verano… ¡llámanos! Sin lugar a dudas, este tipo de actividades es toda una experiencia única para ellos que se les quedará grabada para la vida adulta.

Deja un comentario