Quienes Somos
Granja Escuela Mi Cobijo es un centro educativo destinado a acercar a los niños el entorno rural.
Es el lugar perfecto para llevar a cabo cualquier actividad educativa, disfrutando de un entorno natural y único en completa sintonía con los animales, el campo y la naturaleza, siempre dentro de un recinto controlado y seguro.
El objetivo principal de nuestra granja escuela es que los niños y niñas puedan aprender, a través del acercamiento a la naturaleza.
Pasar uno o varios días en Granja Escuela Mi Cobijo es una experiencia muy recomendable para niños y niñas de todas las edades. Se divierten mucho y enriquecen sus conocimientos con experiencias únicas, y eso es algo que tendrán para siempre.
Granja Escuela Mi Cobijo está especialmente equipado para recibir visitantes y formarlos en lo relativo al medio natural y a la educación ambiental. Dispone en sus instalaciones de pequeños huertos y establos en los que el niño se familiariza con el origen de la naturaleza y con los animales que se crían en las granjas, como conejos, gallinas, vacas, caballos, burros, cerdos o rebaños de cabras y ovejas.
¿Qué es una Granja Escuela?
La Granja Escuela es un centro educativo destinado a acercar a los niños el entorno rural que, debido al estilo y ritmo de vida que llevamos hoy día, es para ellos totalmente desconocido.
¿Qué hará mi hij@ / alumn@ en la Granja Escuela?
Además de pasar uno o varios días con sus amigos y amigas fuera de casa, lo que para ellos es siempre una aventura, pueden desarrollar actividades de lo más variadas. Aprenderán a plantar, recogerán huevos recién puestos por las gallinas, darán de comer a los animales y serán testigos del comportamiento de las madres con sus crías…
Aparte, proponemos una serie de juegos, y también talleres y actividades siempre relacionados con el entorno rural y el nivel curricular. Aprenderán relacionando el contexto con el contenido escolar.
¿Cuánto dura y cuesta la estancia?
Depende de cada caso. Los precios varían en función de la duración de la estancia y de los servicios que les sean prestados a los niños durante la misma.
Pueden hacerlo en grupo (organizados por el colegio, por ejemplo) o agregarse de forma individual y formar grupo una vez llegados a la granja, con la posibilidad de alojamiento y alimentación, de modo que los niños pueden pasar desde un fin de semana hasta 15 días, como si fuera un campamento de verano.
Otra opción, también interesante, es la que propone un paquete de alojamiento para niños con padres. Podréis pasar unos días con vuestros hijos, con otros niños y con otros padres en un entorno que probablemente os devolverá a vuestra más tierna infancia. Además, ¿quién mejor que vosotros mismos para hacer de guías a vuestros hijos en la maravillosa aventura de la naturaleza?
¿Es lo mismo una granja escuela y un aula de la naturaleza?
No exactamente, pero en nuestro caso, juntamos lo importante de las aulas de la naturaleza y de una granja escuela, ofertando programas de actividades y juegos relacionados con el propio entorno natural. Aunque estas aulas están situadas en un medio natural, también ofrecen la posibilidad de estancia entre uno y varios días. El nivel de participación e implicación del niño es mayor en la vida rural de una granja escuela, puesto que en ella se ofrecen programas educativos y pedagógicos más completos, profundos y activos.
La Granja Escuela Mi Cobijo está ubicada en plena comarca de la Alcarria, en uno de los parajes más hermosos de la provincia de Guadalajara, junto a la vega del río Tajuña y a tan solo 15 minutos de Guadalajara capital (20 km).
Ponemos a su disposición una finca privada con cinco hectáreas de naturaleza dotadas de instalaciones con todos los servicios que se requieren para una granja escuela, con espacios específicos para los diferentes animales de granja y picaderos de caballos.
Además, disponemos de instalaciones deportivas (pistas de pádel, piscina, pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, campo de fútbol de césped natural, posibilidad de fútbol y balonmano playa, etc..), parking privado y un precioso pinar dentro de la propia finca. Todo ello totalmente equipado con todo lo necesario para ofrecer a los niños y niñas una experiencia educativa completa.
Si quiere saber más, contacte con nosotros, y venga a conocer la finca. Estaremos encantados de mostrársela.
Granja Escuela Mi Cobijo dispone en sus instalaciones de pequeños huertos y establos en los que el niño se familiariza con el origen de la naturaleza y con los animales que se crían en las granjas, como conejos, gallinas, vacas, caballos, burros, cerdos o rebaños de cabras y ovejas.
Cada grupo de animales dispone de un lugar específico, y es importante destacar que todos ellos se encuentran en las mejores condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal.
La experiencia de los niños con los caballos, supone para ellos una aventura incomparable, porque descubrir para ellos un animal de su tamaño con el que normalmente no están familiarizados, es para ellos una auténtica experiencia difícil de igualar.
Aprender las necesidades y cuidados específicos de los caballos, les facilita otra visión del mundo natural. Conocerán los establos y las herramientas y accesorios básicos que se emplean cada día para el cuidado y mantenimiento de los caballos y aprenderán a valorarlos y respetarlos.